El mantenimiento de una comunidad microbiota en el tracto gastrointestinal (TGI) es fundamental para la homeostasis intestinal, la digestión de los nutrientes y el metabolismo del hospedador, que afecta a la fisiología y bienestar general del animal. El equilibrio de la flora intestinal fomenta el crecimiento de determinados cultivos de microorganismos, inhibe el desarrollo de cultivos indeseados y estimula el sistema inmunológico asociado al intestino.
Un desequilibrio en la microbiota intestinal puede dar lugar a importantes efectos negativos en la industria avícola, con pérdidas considerables en la producción (menor aumento de peso y disminución en el índice de conversión).
PeptaSan® fomenta el equilibrio de la flora intestinal de forma natural y mantiene la función inmunitaria.
Es 100 % natural, está compuesto de diferentes plantas, como Acacia concinna y Saccharum officinarum, que aportan una variedad de compuestos activos (saponinas, taninos, polifenoles…) que actúan de manera general, compleja y sinérgica.
1 Se deberá comprobar la posibilidad de emplearlo en la agricultura ecológica para estar de conformidad con la reglamentación correspondiente de cada mercado.